El cine español reúne a los grandes de la distribución europea para vender sus filmes
Lanzarote acoge el primer encuentro promocional de la industria
El cine español da esta semana un paso de gigante con la reunión en Lanzarote de los mejores distribuidores europeos con vistas a vender sus filmes de 1999. Unas 40 películas se proyectarán en los Spanish Film Screenings for Europe, el primer gran encuentro promocional que organiza la industria española y que tiene como objetivo servir de plataforma a lo mejor de nuestro cine realizado este año. Directores, productores y actores, como Eduardo Noriega, Ana Torrent o Ernesto Alterio, darán su apoyo a esta nueva experiencia española, calcada de la francesa.
La isla canaria de Lanzarote será escenario desde mañana y hasta el sábado del primer gran encuentro organizado por la profesión cinematográfica española para intentar superar una asignatura pendiente: la de la venta de los filmes españoles fuera de nuestras fronteras. El Spanish Film Screenings for Europe es una copia de lo que desde hace años organiza la potente empresa francesa Unifrance y que tan buenos resultados reporta a la cinematografía gala de cara no sólo a la venta de sus películas fuera de su territorio, sino también a la promoción de sus actores y directores.Los más importantes distribuidores y agentes de compra europeos -un total de 43 han confirmado su asistencia al día de ayer-, así como una representación de medios de comunicación de distintos países de la UE, se darán cita en la isla canaria para conocer de cerca lo mejor de la cosecha del cine español de 1999. Se realizarán 30 proyecciones diarias, en cinco salas habilitadas para la ocasión, de 40 títulos realizados a lo largo de este año y que se ofertan para su venta en Lanzarote. Filmes como Los lobos de Washington, París-Tombuctú, Celos, Nadie conoce a nadie o Novios estarán a disposición de los distribuidores europeos.
Este proyecto, organizado por el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y los productores audiovisuales agrupados en la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España), cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesetas, desembolsados en su mayor parte por las instituciones canarias. Aunque los organizadores advierten de que no se trata de un festival, y su único objetivo es el comercial, se ha querido añadir algo de glamour con la organización de cinco galas, que consistirán en proyecciones especiales de cinco filmes en los conocidos como Jameos del Agua. En Lanzarote se asistirá al estreno de películas como El corazón del guerrero, de Daniel Mónzón; Segunda piel, dirigida por Gerardo Vera; Yoyes, de Helena Taberna; Tú qué harías por amor, de Carlos Saura Medrano, y El invierno de las anjanas, de Pedro Telechea. Estos filmes y otros que se proyectarán contarán con la presencia de sus directores y principales protagonistas. Así, actores como Eduardo Noriega, Fele Martínez, Ana Torrent, Ernesto Alterio o Fernando Ramallo apoyarán este encuentro comercial de la industria cinematográfica.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.