_
_
_
_

Un escritor que sale del semilimbo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Al fin un centenario ha servido para lo que más importa: para dar a conocer al escritor conmemorado. La obra de Emilio Prados sale, con esta edición, del semilimbo en que yacía. La edición reformula muchos de los criterios que inspiraron la mexicana de Aguilar de hace casi un cuarto de siglo. A partir de hoy Prados será más accesible, más legible.Es una lástima que proyectos similares como los que han existido con Vicente Aleixandre y con Pedro Salinas se hayan venido abajo, pese al apoyo decidido de las instituciones públicas, por imponderables de difícil justificación. La obra completa de Vicente Aleixandre necesita una revisión urgente y ser accesible, lo mismo que le ocurre a la de Pedro Salinas. En el caso de Rafael Alberti, cuya edición por Aguilar quedó interrumpida, no cabe esperar demasiado mientras no se deshaga el turbio clima que rodea en la actualidad a su legado. Los demás autores de la generación del 27 están ya debidamente recopilados, aunque con algunos matices: faltan así epistolarios y prosas de diverso tipo.

Más información
La obra completa de Prados descubre al gran desconocido del 27

Pero que todo el grupo del 27 esté editado de manera adecuada debiera constituir una preocupación de los diferentes agentes culturales públicos, en los casos a los que no llega la iniciativa privada. Esta gloriosa realidad literaria también se llama patrimonio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_