_
_
_
_

Una enmienda del PP permitirá expropiar casas junto al aeropuerto

El pleno del Senado aprobará hoy incluir servidumbres acústicas en los aeropuertos, lo que permitirá al Gobierno central aprobar expropiaciones forzosas por razón de ruidos en las inmediaciones de los aeropuertos, entre ellos el de Barajas. Hasta ahora las servidumbres legales de los aeródromos establecían limitaciones a la hora de construir viviendas, equipamientos o infraestructuras tales como subestaciones eléctricas o carreteras.La inclusión de estas servidumbres acústicas fue aprobada esta semana en la Comisión de Presupuestos del Senado mediante una enmienda presentada por el grupo popular a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000 y que modifica la Ley 48/1960, de 21 de julio, de Navegación Aérea. Esta enmienda pasará hoy al pleno del Senado, por lo que será aprobada al contar el PP con la mayoría en esta Cámara. Posteriormente será remitida al Congreso de los Diputados, que procederá a debatirla y, en su caso, a ratificar su aprobación a finales de este mes. El texto de esta enmienda señala que en las servidumbres legales impuestas en razón de la navegación aérea "deben incluirse las acústicas".

Más información
AENA prohibirá volar de noche a los aviones antiguos equipados con 'silenciador'

De aprobarse a finales de este mes esta enmienda en el Congreso de los Diputados, el aeropuerto de Barajas, como el resto de aeródromos españoles, tendría servidumbres acústicas que podrían ser utilizadas contra el desarrollo urbanístico de los municipios afectados por la ampliación de Barajas.

En relación a esta enmienda, Juan Granados, alcalde socialista de Coslada y uno de los portavoces de los ayuntamientos afectados por la ampliación de Barajas, señaló que, si las servidumbres acústicas son utilizadas ahora contra los intereses de los municipios cercanos, "serán rechazadas totalmente por los ayuntamientos y ocasionarán más movilizaciones vecinales relacionadas con Barajas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_