Alicante sólo destina a uso agrícola el 40% del agua tratada en 122 depuradoras
La Diputación de Alicante reconoció ayer que sólo el 40% del agua tratada en las 122 depuradoras de la provincia se reutiliza para riego. Los objetivos para alcanzar en breve plazo entre un 80% y un 85% de utilización del agua pasan por mejorar los servicios de depuración en las instalaciones de Alicante y Benidorm.Para el presidente de la Diputación, Julio de España, del PP, hay que avanzar en la mejora de los sistemas de depuración y "cuidar que las empresas no contaminen tanto". De España presentó ayer el presupuesto de la empresa pública Proaguas, que alcanza los 1.175 millones de pesetas, un 8,3% más que el pasado ejercicio.
Con ese presupuesto se prevé mejorar las depuradoras de Benitatxell, Gata de Gorgos, Montesinos y Almoradí. La Diputación ha encargado un estudio sobre la calidad de las aguas que vierten las 122 depuradoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.