El PSPV critica la "regresión" del sistema público de servicios sociales
El sistema público de servicios sociales está experimentando una "regresión", según el diputado socialista Antonio Torres, quien considera necesario "cambiar el sistema de financiación de plazas en centros de la tercera edad" y para quien la cuestión se solucionaría con "la creación de una línea presupuestaria destinada a la financiación de conciertos con centros privados". Con 850 millones de pesetas más en esta materia se podría reforzar el sistema, según el diputado del PSPV, quien añadió que con esa cantidad se conseguiría una dotación presupuestaria mayor para la "construcción de servicios sociales, residencias comarcales, así como en centros ocupacionales".Por otra parte, Torres defiende el modelo descentralizado para gestionar programas de servicios sociales, ya que "los ayuntamientos y las mancomunidades son las entidades que disponen de equipos de profesionales capacitados para cubrir las necesidades sociales". Asimismo, Torres considera que "hay que dotar a los consistorios de instrumentos para hacer frente a las situaciones de marginación". En este sentido, el PSPV ha propuesto la creación programas para actuar en barrios marginales, erradicar la vivienda precaria y evitar el absentismo escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Servicios sociales
- Residencias ancianos
- Ancianos
- Comunidades autónomas
- PSPV-PSOE
- Política económica
- Política social
- Política sanitaria
- PSOE
- Administración autonómica
- Tercera edad
- Comunidad Valenciana
- Seguridad Social
- Partidos políticos
- España
- Política laboral
- Sanidad
- Administración pública
- Política
- Economía
- Trabajo
- Salud
- Sociedad
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































