Primer gen del autismo
Aunque durante mucho tiempo el autismo no fue considerado como una enfermedad genética, los recientes estudios con gemelos han mostrado que este trastorno neurológico y mental tiene un componente hereditario (superior al 90% en gemelos idénticos). Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE UU) ha descubierto en el cromosoma 13 evidencias de la existencia del que sería el primer gen del autismo. El descubrimiento, que se publica en la revista American Journal of Medical Genetics, ha sido posible tras estudiar muestras de ADN de 75 familias con al menos dos hijos autistas, incluyendo tres familias con tres hijos autistas. Los investigadores sospechan que debe haber más de un gen implicado en el autismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El PP normaliza los pactos con Vox
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































