Garzón ratifica su petición de levantar la inmunidad a Silvio Berlusconi
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón confirmó ayer la decisión adoptada el pasado 27 de octubre de cursar un suplicatorio al Parlamento Europeo, a través de los cauces oportunos, con el fin de que se alce o suspenda la inmunidad de que disfrutan los diputados europeos Silvio Berlusconi y Marcello Dell"Utri. Garzón, que dejó sin efecto las fianzas impuestas a Berlusconi y Dell"Utri y suspendió toda actividad procesal respecto a ellos al conocer la condición de eurodiputados de ambos, sostiene sin embargo, que en caso de que el Parlamento Europeo levante la inmunidad, él seguirá siendo el juez competente en el caso y no el Tribunal Supremo, como pretenden los abogados de la defensa.
Berlusconi y Dell"Utri están imputados, según el fiscal, en 12 delitos, la mitad de ellos contra la Hacienda Pública española en diversos ejercicios fiscales y los restantes, falsedades, algunas de ellas continuadas, en documentos públicos, mercantiles, y también en anotaciones contables.
El auto de ayer destaca que Berlusconi y Dell"Utri no tienen en España la condición de aforados y deben ser enjuiciados por la Audiencia Nacional, pero que ello no quiere decir "que se otorgue peor condición al recurrente que a un parlamentario español, sino que es diferente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.