_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sestao promete conservar las actividades industriales

El Ayuntamiento de Sestao se comprometió ayer a conservar las actividades industriales en el municipio y que no se cuestionen por otras actuaciones urbanísticas. La decisión, adoptada por unanimidad de los grupos del consistorio, responde a las acusaciones de la Diputación, que culpó al alcalde de amenazar el futuro de los astilleros de La Naval por incluir en un avance urbanístico de esta área la construcción de viviendas. El PSE de Sestao calificó ayer de "mezquina" la actitud foral.

La nueva polémica entre la Diputación y los socialistas en la Margen Izquierda parece apagarse. El alcalde de Sestao, el socialista Segundo Calleja, reiteró que el avance urbanístico que incluía la desaparición de La Naval para edificar viviendas "fue un error que ya hemos solucionado porque está eliminado del documento".El texto firmado ayer por todos los grupos municipales manifiesta el apoyo a todas las grandes empresas de Sestao "por considerar que ello es fundamental de cara al sostenimiento del empleo en la comarca de la Margen Izquierda". Al día siguiente de las acusaciones de la Diputación, el comité de empresa de La Naval ya había exigido un compromiso público del consistorio.

La institución foral consideró el miércoles una "irresponsabilidad sacar un boceto donde se prevé la desaparición de los astilleros independientemente del plazo en el que sea", afirmó el diputado vizcaíno de Presidencia, José Luis Bilbao.

El PSE-EE de Sestao replicó ayer a la Diputación y le acusó de "crear la alarma social en torno al futuro de La Naval y los puestos de trabajo". Tras afirmar que no se modificará la calificación de "terreno industrial de la pastilla de AHV", opinó que "las manipulaciones de la Diputación no tendrán eco porque todos saben lo que hasta la fecha ha hecho cada uno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_