Vizcaya eleva al Superior seis presuntos delitos fiscales por 4.500 millones
La Hacienda vizcaína ha elevado a la Fiscalía del Tribunal Superior vasco seis casos de presunto delito fiscal por un importe de 4.500 millones. El diputado foral Javier Urizarbarrena desveló ayer este fraude, que es la primera vez que se difunde públicamente en Euskadi. Hasta ahora las haciendas vascas afirmaban preferir la resolución amistosa de estas situaciones, cuando se inquiría por qué no afloraban delitos fiscales.De los seis casos, cuatro son por infracciones tributarias en el IVA intracomunitario (el de las exportaciones a empresas de la Unión Europea que se paga en el origen), otro se relaciona con el IVA de exportaciones, y el sexto, con el IRPF.
Además de esta reclamación judicial, el fraude fiscal que la Hacienda vizcaína ha conseguido aflorar de enero a octubre se eleva a 19.088 millones, un 15% más que el pasado año. Entre los casos mas destacados está la inspección en los fondos de inversión, con 13.794 expedientes y una recaudación de más de 610 millones. PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.