El obispo de Cartagena pide a los católicos que no utilicen condones
El obispo de la Diócesis de Cartagena (Murcia), Manuel Ureña, manifestó ayer que un católico no debe coger el preservativo que le ofrezcan con motivo del Día Mundial del Sida. Según Ureña, las campañas que promueven el uso del condón para prevenir el sida son "deficientes y no atajan el problema de raíz". El obispo añadió que la Iglesia "no huye ni quiere boicotear el tema, sino contemplarlo a la luz del ser humano en su totalidad".La prevención del sida a través de métodos anticonceptivos es, según el obispo de Cartagena, "demasiado elemental, sencilla y simple porque hiere algunos valores de la dignidad humana". Ureña calificó el sida como una "terrible lacra" y lo comparó con la epidemia de cólera de finales del siglo pasado.
Manuel Ureña hizo también referencia a los avances científicos y advirtió que la ciencia tiene "posibilidades extraordinarias en el cuerpo humano, pero el hombre trasciende el límite del cuerpo y, por tanto, puede haber un avance científico que manipule el cuerpo y, sin embargo, sea algo no ético porque afecte en profundidad al núcleo del ser humano, que es la persona". Ureña concluyó: "Hay que llevar cuidado, no sea que en virtud de la ciencia nos carguemos al hombre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.