_
_
_
_

La UIC afirma que renuncia a comprar el Hospital General

La comisión ejecutiva de la Fundació Familiar Catalana, promotora de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), decidió "dejar en suspenso cualquier negociación con el Hospital General de Cataluña, tras la presentación de quiebra por parte de la sociedad gestora del centro hospitalario", según manifestó el presidente de la fundación, el empresario Josep Maria Pujol. Pujol considera que la declaración de quiebra del hospital "es un desaguisado" y la fundación entiende que no debe mezclar la marcha de la Universidad Internacional con la del hospital.

La universidad ocupa 11.000 metros cuadrados del recinto hospitalario, alquilados para la Facultad de Ciencias de la Salud. En este reciento estudian 1.100 alumnos de Odontología y Enfermería.

El presidente de la Fundació Familiar Catalana precisó que ha sido un grave error la presentación de la quiebra por parte del hospital y añadió que los propios directivos de la UIC llevaban un año realizando gestiones para hacer posible la viabilidad del hospital, en colaboración con las mutuas y la red sanitaria del Vallès.

Por su parte, el presidente de la empresa propietaria del Hospital General, Pere Narbona, aseguró también ayer que la sanidad pública catalana y otros clientes han seguido trabajando con el hospital tras la quiebra voluntaria de la sociedad. "Nosotros continuamos recibiendo enfermos", afirmó.

Narbona dijo tener "la intuición de que entre los grupos interesados en el hospital u otras soluciones intermedias puede llegar la solución de futuro". Destacó la posibilidad de que el centro sanitario pase a formar parte del grupo de hospitales del Vallès e intentó tranquilizar a la opinión señalando que ha alcanzado acuerdos con las empresas proveedoras de material hospitalario. El presidente del Hospital General de Cataluña también aseguró que se mantendrán los 750 empleos del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_