_
_
_
_
_

La Cámara de Barcelona firma dos acuerdos de cooperación con Marruecos

La Cámara de Comercio, Industria y Navegacion de Barcelona ha firmado dos convenios de cooperacion con la Federacion de Camaras Comerciales de Marruecos y con su homologa de la ciudad portuaria e industrial de Mohamadia, una de las mas activas en el país magrebí.Antoni Negre, presidente de la Cámarca de Comercio de Barcelona, firmó con su homólogo Abdalá Suher ambos acuerdos para promover las relaciones comerciales, intercambiar informacion económica, organizar misiones de hombres de negocios, promover ferias y exposiciones y asistir a los empresarios y operadores económicos de España y Marruecos.

El presidente de la Camara de Barcelona fue recibido por el primer Ministro Abderraman Yussufi, a quien ofreció un plan de cooperacion con Marruecos basado en dos ejes: la cooperacion empresarial, que incluye la deslocalizacion de empresas, la participacion española en la privatización en curso en el pais, y la creacion de empresas mixtas. El segundo eje, el de la asistencia técnica, afecta a los organismos económicos y a las cámaras de comercio marroquíes para la formación en gestion de pequeñas y medianas empresas (PYMES).

El gobierno marroquí está muy interesado en el capítulo de la adecuación de sus empresas a las técnicas modernas. Antoni Negre presentó al primer Ministro un proyecto para crear una Escuela Internacional de Mercadotecnia y Comercio a realizar en Casablanca y un proyecto destinado a fomentar las relaciones entre la Universidad y las empresas.

En el capitulo de la cooperacion bilateral, Negre propuso a sus interlocutores un programa de tres años de duración en el que se implicará a 150 empresas españolas. La financiacion de los proyectos presentados a Marruecos correrá a cargo de la Cámara de Comercio, del gobierno español, la Union Europea y el Banco Mundial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_