Plaza pide a Cultura una indemnización de 33 millones
El director de escena José Carlos Plaza pidió ayer en los tribunales que la Secretaría de Estado de Cultura le indemnice con 33 millones de pesetas por incumplimiento de "contrato verbal", al no hacerse efectivo el compromiso de acceder a la dirección artística del madrileño teatro de la Zarzuela. Plaza reclama además al secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, que rectifique públicamente sus declaraciones de julio pasado, cuando afirmó que su perfil profesional no era el adecuado para el cargo.El Juzgado de lo Social número 24 de Madrid vio ayer la demanda presentada por Plaza contra Cultura, que considera, según expuso el abogado del Estado, que no hubo relación contractual con el demandante y que, por tanto, no tiene sentido ni la indemnización ni la rectificación. En junio, cuando Emilio Sagi anunció que dejaba la dirección artística de la Zarzuela, tras nueve años, Tomás Marco, entonces director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, ofreció el puesto a Plaza, quien, tras una semana de pensárselo, aceptó el ofrecimiento, según destacó su abogada. Tomás Marco, en su calidad de testigo, confirmó ayer ante el juez dicho ofrecimiento, en su despacho oficial, "por considerar a Plaza la persona adecuada para sustituir a Sagi".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.