_
_
_
_

La 38ª edición del Salón Náutico espera la visita de 140.000 personas

La 38ª edición del Salón Náutico, que fue inaugurada ayer por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, mantiene su tendencia al crecimiento de los últimos años, lo que confirma la vitalidad del sector de la náutica deportiva y de recreo, según los organizadores. El salón permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre y espera recibir 140.000 visitantes.

El crecimiento sostenido del salón desde 1996 refleja la buena marcha del sector de la náutica deportiva ya que en 1998 la producción de embarcaciones creció el 16,2% con relación al año anterior y, cuando faltan cuatro meses para finalizar el año, el valor aproximado de la producción es de 15.200 millones de pesetas, lo que supera en un 16% el valor de 1998.En esta feria se presentan 550 expositores, procedentes de 28 países, de todas las especialidades de la náutica deportiva y de recreo, que ocupan una superficie bruta de 100.000 metros cuadrados, lo cual supone el 20% más que en la edición anterior. Los visitantes del salón podrán ver de cerca 1.200 embarcaciones en el recinto ferial de Montjuïc, en Barcelona, y otros 60 barcos en el Port Vell de la capital catalana.

El salón cuenta en su 38ª edición con una nueva distribución que agrupa a sectores afines en un mismo lugar y concentra aquellos que por sus características tienen el mismo tipo de visitantes. La nueva distribución incluye la presencia de tres grandes áreas que comienzan con las firmas de surf, windsurf, motos acuáticas y esquí náutico, así como otras variedades de estos deportes.

El área de vacaciones concentra a todas las empresas dedicadas a los viajes náuticos, escuelas, librerías especializadas, puertos deportivos, clubes y federaciones de deportes náuticos. Por último, el submarinismo agrupa las firmas relacionadas con esta modalidad deportiva, así como actividades programadas en esta feria, como la proyección de películas y conferencias. El Salón Náutico cuenta con dos grandes piscinas, una en el área de submarinismo y otra para la práctica del remo.

Exposición de acuarelas

En el ámbito cultural, destaca una exposición, organizada en colaboración con el Museo Marítimo, dedicada al pintor José Pineda (1837-1907), autor de un gran número de acuarelas, la mayoría de barcos mercantes de su época. Los escolares que visiten el salón podrán pasar una jornada dedicada a la navegación en las corbetas de la Armada Española Descubierta, Infanta Elena y Vencedora, donde instructores de la Armada les enseñarán los barcos. También hay barcos en algunas calles de Barcelona, cuyos viandantes ven con sorpresa naves situadas en puntos céntricos como la plaza de Francesc Macià y el cruce entre la Rambla de Catalunya y la avenida Diagonal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_