_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Papeleras

En mi calle, paseo de la Florida, ya han colocado las nuevas papeleras. No es sorprendente que las hayan cambiado de sitio, respecto a las anteriores, pero... En mi calle hay un contenedor para reciclaje de vidrio. Yo, como soy ecologista, tiro en él los cascos de las botellas y los frascos. Los llevo con sus tapones, para no mancharme, dentro de una bolsa de plástico.Antes quitaba los tapones delante del contenedor y echaba en él los cascos y en la papelera la bolsa con los tapones. Ahora ya no tengo papelera, así que o retrocedo para encontrar una, y pierdo el tiempo, o sigo y se me olvida. Este problema deben de tenerlo otros vecinos, porque observo que en los alrededores del contenedor menudean tapones y bolsas.

Que los diseñadores de los servicios no pisan el lugar de destino se observa en las casas. Seguro que muchos arquitectos proyectan sin conocer el lugar donde el edificio ha de estar ubicado, hay casas que se dan de bofetadas con el entorno. Reconozco que es difícil contentar a todos. Si proyectan guardando armonía, salen críticos que protestan por la monotonía.

Mi casa hace fachada al río (Aniceto Mariñas), hace años arreglaron el cauce y construyeron unas pasarelas cruzando el río. Debajo de mi casa construyeron una muy cerquita del puente de la Reina; apenas sirve para nada.

Los de las casas de enfrente, Ribera del Manzanares, para llegar al paseo de la Florida tienen un pasillo con una escalinata, pero no coincide con la pasarela, así que tienen que andar un rato en un sentido, y lo mismo en sentido contrario para alcanzar la escalinata. Bueno, y ya en el paseo de la Florida, al regreso, se encuentran con un problema similar: hay una parada de autobús, un paso con semáforo y la mencionada escalinata: ninguno coincide entre sí, naturalmente.

Lo que hacemos, cuando venimos en autobús, es cruzar la calle a la brava: he visto varios accidentes y atropellos, ningún muerto. Si se produjese algún muerto puede que el concejal advierta el absurdo y nos visite. Por ahora es poco probable, no creo que haya dietas para eso.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_