El Gobierno central coordinará en Cataluña el "efecto 2000"
La Delegación del Gobierno en Cataluña pondrá en marcha el 31 de diciembre un centro de coordinación en el que estarán representados, además de las administraciones, los cuerpos de seguridad y emergencias, y las empresas de servicios esenciales y estratégicos, como las energéticas, de transportes y comunicaciones, para hacer frente a los imprevistos que pueda causar el denominado efecto 2000. El centro, que se instalará en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, operará desde las 8.00 horas del día 31 de diciembre hasta el día 15 de enero. La mesa de coordinación recibirá información sobre los efectos que el cambio de año haya podido causar en las partes del mundo donde la diferencia horaria hace que el paso al último año del siglo XX se produzca antes, con el fin de agilizar la toma de decisiones respecto a las actuaciones que se deberán llevar a cabo en el supuesto de que se produzca alguna anomalía. Esta mesa estará activada hasta el 3 de enero del 2000, primer día laborable del nuevo año.
Por otra parte, el Departamento de Gobernación pondrá en marcha también el 31 de diciembre una mesa de coordinación del comité de emergencia. En esta mesa, además de los departamentos de Industria, Sanidad y Medio Ambiente, estarán presentes todos los servicios de protección civil y tendrán un lugar representantes de empresas eléctricas, químicas y de abastecimiento de agua. Esta mesa estará en el Centro de Emergencias de Cataluña, en Bellaterra.
La Generalitat, como ha hecho la Administración central, ha previsto un plan de máximos para la entrada del nuevo año. Por ello, se han anulado los permisos y las vacaciones de los integrantes de los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d"Esquadra para que todos estén en disposición de trabajar durante el cambio de año.
Entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Mossos d"Esquadra, desde el 31 de diciembre hasta que se desactiven los planes previstos estarán movilizadas un total de 17.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Efecto 2000
- PP
- Financiación autonómica
- Gobierno de España
- Comunidades autónomas
- VI Legislatura España
- Electrónica
- Ministerio del Interior
- Administración autonómica
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Cataluña
- Gobierno
- España
- Finanzas públicas
- Informática
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Finanzas
- Administración pública
- Industria
Últimas noticias
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































