_
_
_
_
EXCURSIONES - CANTO DEL GUARRO

Paseos guiados para colegios

Dónde. San Martín de Valdeiglesias dista 68 kilómetros de Madrid yendo por la carretera M-501 (de Alcorcón a Plasencia). Al poco de pasar el kilómetro 58, veremos a mano derecha la ermita de la Sangre, donde se puede aparcar. Hay autobuses de la empresa Cevesa (teléfono 915393132) que salen de Méndez Álvaro.Cuándo. Itinerario circular de cinco kilómetros y unas dos horas de duración, con un suave desnivel -120 metros-, idóneo para pasear en familia y para que los niños se inicien en el senderismo aprovechando las épocas menos calurosas del año. Conviene llevar prismáticos, pues la zona es frecuentada por numerosas rapaces.

Quién. El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias (teléfono 918612493) organiza paseos guiados para colegios por la senda del Canto del Guarro. El Centro de Recursos Naturales y Turísticos Álvaro de Luna (teléfono 918612933) proporciona folletos con mapa de la ruta e información sobre otras actividades y alojamientos.

Más información
'Abecedarium naturae'

Y qué más. Aunque el recorrido está perfectamente señalizado, es una buena ocasión para que los niños se familiaricen con el uso de la cartografía: en este caso, el mapa 17-22 (San Martín de Valdeiglesias) o el equivalente (557) del Instituto Geográfico Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_