Récords en las subastas de arte latinoamericano en Nueva York
La subasta de arte latinoamericano celebrada el martes en la casa Sotheby's de Nueva York estableció récords para cinco artistas, incluido el chileno Roberto Matta, cuya obra Los desastres del misticismo fue comprada por 2,6 millones de dólares (unos 390 millones de pesetas). El cuadro fue adjudicado a la Fundación Constantini de Buenos Aires después de una reñida puja. Curiosamente el anterior récord de Matta fue con ese mismo cuadro hace cuatro años, cuando se vendió por 1,6 millones de dólares.El chileno Claudio Bravo también superó ampliamente el precio por una obra suya con Blue package, por el que un coleccionista privado pagó más de un millón de dólares.
Los otros récords correspondieron a obras de la mexicana María Izquierdo, por Sueño y presentimiento, vendido en casi medio millón de dólares; al cubano Cundo Bermúdez, cuya obra Los cuatro músicos fue comprada por 486.000 dólares, y al venezolano Arturo Michelena por El panteón de los héroes, adquirido por 552.500 dólares.
No fueron récords, pero sí buenos precios, los alcanzados por Triangle, de Wifredo Lam, vendido por casi un millón de dólares, y Aviones de paso, de Rufino Tamayo, por 800.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.