Empezar de nuevo tras la titularidad
Tras trabajar dos años como profesora titular de Psicología en la Universidad Nacional de México y montar en aquel país un centro para apoyar a personas con problemas de lenguaje, Asunción González del Hierro intentó sacar una plaza en la Universidad española. Le resultó imposible porque no sacaban ninguna de su especialidad, Psicología del Lenguaje. Tiene 37 años y este curso ha conseguido por fin trabajar como profesora asociada a tiempo parcial en el departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad Autónoma de Madrid."Hasta ahora lo estaba compaginando con un trabajo, pero lo he dejado para dedicarle más tiempo a las dos asignaturas que doy, las tutorías y meterme de lleno en la universidad", explica González del Hierro. Hay unos 2.100 doctores asociados a tiempo parcial, pero muchos en lugar de trabajar las tres horas semanales que establecen sus contratos, lo hacen todo el día para intentar hacerse un hueco en la universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.