La restauración del Parlamento costará 4.000 millones
La restauración íntegra de la sede del Parlamento de Andalucía, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas en Sevilla, culminará en tres años con una inversión que superará los 4.000 millones de pesetas, según explicó ayer el presidente de la Cámara, Javier Torres Vela.Los espacios que van a ser ahora restaurados alojarán la sede de la Cámara de Cuentas de Andalucía y otros servicios de la Cámara, según el proyecto de restauración y acondicionamiento a las necesidades administrativas de estos espacios, presentado ayer por los arquitectos que ganaron el concurso, Francisco Torres y Ricardo López.
El nuevo proyecto de restauración afecta a un tercio aproximadamente de este gran edificio de más de 20.000 metros cuadrados construidos, que integra una iglesia -actual salón de plenos- y seis patios interiores.
Las galerías que rodean tres de estos patios cuadrangulares serán restauradas ahora, de tal modo que las exteriores se dedicarán a oficinas y las crujías centrales a servicios como restaurante y cafetería y otras dependencias.
El proyecto incluye la remodelación de la actual biblioteca para liberar el espacio o galería existente detrás de la iglesia central, para convertirlo en un gran salón y recupere así el carácter original de zona central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.