El ministro israelí de Salud veta la imagen del condón por ofensiva
La imagen del preservativo ha quedado prohibida en Israel. El ministro de Sanidad, el rabino Slomo Beniziri, ordenó ayer retirar los carteles de propaganda contra el sida en los que aparece fotografiado o dibujado un condón y que estaba previsto difundir el 1 de diciembre, día mundial contra esa enfermedad.La decisión, que ha provocado indignación en un amplio sector de la sociedad y en un buen número de expertos en sanidad, no afecta en principio a la divulgación del preservativo como medio más eficaz para prevenir las infecciones sexuales. El condón podrá seguir vendiéndose.
Beniziri, un judío ultraortodoxo del partido religioso Shas que recientemente regresó a la religión tras un pasado más o menos laico, justificó la prohibición en evitar herir la sensibilidad de una parte de la población, que en las anteriores campañas contra el sida se había sentido ofendida por los enormes carteles callejeros cuyo dibujo central era un gran preservativo.
El año pasado, una empresa de bebidas refrescantes tuvo que retirar una campaña publicitaria que tenía como eje la teoría evolucionista de Darwin: para los sectores ultrarreligiosos el hombre es obra de Dios y no tiene que ver con el mono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.