IU reclama al PP que no provoque el enfrentamiento
Izquierda Unida quiso aparecer en una posición neutral a través de su portavoz parlamentario, Felipe Alcaraz, que auguró la reaparición de "la crispación" en la vida política española.Así, Alcaraz pidió al PP que no provoque el enfrentamiento en la vida política exclusivamente con vistas a las futuras elecciones para que después todo quede en nada. "Se comprometió a tomar medidas para la regeneración de la vida política y no ha hecho nada", dijo.
Pero, en todo caso, las acusaciones formuladas por Alberto Flores, ex responsable de Filesa, son de "una extraordinaria gravedad", según Alcaraz, e indicam que este asunto, lo que pudo ser una trama de financiación irregular por parte del PSOE, no está cerrado ni ética, ni jurídica ni políticamente.
Alcaraz cree que, tal y como están las cosas, lo mejor sería que Felipe González y Manuel Chaves "comparecieran ante la juez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.