_
_
_
_

Marraquech ofrece incentivos a la industria ilicitana por instalarse allí

El alcalde de Marraquech, Omar El Jazouli, hizo ayer una oferta a los industriales zapateros de Elche para incentivar la instalación de fábricas en el área metropolitana de la ciudad marroquí por parte de los empresarios ilicitanos. El edil marroquí se reunió ayer con su homólogo en Elche, Diego Macià, el presidente de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche, Antonio Galiana, y el secretario de esta organización, Pedro Méndez, para ofrecer ventajas en la implantación de empresas en Marraquech, como "beneficios fiscales, facilidades en la adquisición de suelo y mano de obra barata".

Galiana dijo que "los empresarios han de ir pensando en fabricar algo fuera" y demandó de las autoridades de Marraquech un dosier sobre precios de mano de obra, suelo y de fluido para estudiar la posibilidad de que los fabricantes de Elche puedan desplazar parte de su producción a Marruecos. Señaló que "habrá que ir pensando, por la carestía de la mano de obra, en sacar trabajo fuera porque de lo contrario nos invadirán todos esos países como China que están haciendo artículos".

Galiana se refirió a que los empresarios ilicitanos fabriquen fuera el calzado de calidad baja y de precios baratos, quedando en Elche el artículo de calidad en donde se aplica diseño, moda y tecnología. El secretario de la Asociación de Industriales, Pedro Méndez, destacó como ventajas para invertir en Marruecos "la proximidad geográfica, la mano de obra barata y la paz social que atraviesa el país", entre otros aspectos.

Según Méndez, la creación de fábricas de calzado ilicitanas en Marruecos serviría, además, para "frenar el flujo de pateras que llegan del norte de Africa, creando puestos de trabajo".

Aseguró que ayudando a estas zonas se "evita un problema social candente" que puede salpicar a España y, además, se contribuye "a crear nuevos mercados que pueden llegar a tener un segmento de consumo de gama alta" que es lo que "existe en España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_