Sergio García: "Conocer una única lengua te limita"
Para jugar al golf no es imprescindible saber inglés. Basta saber que un birdie es meter la pelota en el hoyo un golpe por debajo del par, que un bogey es un golpe sobre el par o que el caddie es quien carga los palos. Pero Sergio García tiene el inconveniente de ganar torneos, y esto sí le obliga a hablar inglés: "Me sirve para atender a los medios de comunicacion, relacionarme con mis compañeros y viajar por el mundo".El idioma del golf es el inglés. García da todas sus conferencias de prensa en este idioma, aunque juegue en España, y en inglés tiene que explicar sus partidos, qué palo usó en cada golpe y por qué. "En un mundo tan globalizado como éste, conocer una única lengua te limita, tanto desde el punto de vista personal como profesional".
Quienes le acompañan en el circuito dicen que se le nota el acento español, pero que da envidia oír cómo se desenvuelve ante los periodistas extranjeros. "Fui a un colegio normal, pero he tenido profesor de inglés desde los 12 años. Hablábamos de temas relacionados con el golf para mejorar mi vocabulario". También es importante para atender a los admiradores extranjeros y para pedir la cena en los hoteles. "Es fundamental comenzar desde muy joven e intentar que se estudie una lengua extranjera cada vez a más temprana edad y más en profundidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































