Sergio García: "Conocer una única lengua te limita"
Para jugar al golf no es imprescindible saber inglés. Basta saber que un birdie es meter la pelota en el hoyo un golpe por debajo del par, que un bogey es un golpe sobre el par o que el caddie es quien carga los palos. Pero Sergio García tiene el inconveniente de ganar torneos, y esto sí le obliga a hablar inglés: "Me sirve para atender a los medios de comunicacion, relacionarme con mis compañeros y viajar por el mundo".El idioma del golf es el inglés. García da todas sus conferencias de prensa en este idioma, aunque juegue en España, y en inglés tiene que explicar sus partidos, qué palo usó en cada golpe y por qué. "En un mundo tan globalizado como éste, conocer una única lengua te limita, tanto desde el punto de vista personal como profesional".
Quienes le acompañan en el circuito dicen que se le nota el acento español, pero que da envidia oír cómo se desenvuelve ante los periodistas extranjeros. "Fui a un colegio normal, pero he tenido profesor de inglés desde los 12 años. Hablábamos de temas relacionados con el golf para mejorar mi vocabulario". También es importante para atender a los admiradores extranjeros y para pedir la cena en los hoteles. "Es fundamental comenzar desde muy joven e intentar que se estudie una lengua extranjera cada vez a más temprana edad y más en profundidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.