Siete de cada 10 alumnos estudian inglés por trabajo o estudios
Los españoles tienen claro para qué quieren el inglés. No descartan aprenderlo por adquirir cultura o viajar por el mundo, pero la motivación principal es el trabajo y el estudio. La internacionalización del trabajo ha cambiado la actitud frente al inglés.Una encuesta de Demoscopia concluye que el 35% de quienes estudian inglés lo considera importante en su vida profesional, por diferentes motivos: desarrollar su trabajo (16%), promocionarse (10%), buscar empleo (8%) o ganar seguridad en su puesto (1%). También el 35% afirma que estudia inglés porque está relacionado con sus estudios.
El resto de los motivos valorados (sumados a los anteriores superan el 100% porque los encuestados podían alegar varias causas) son la satisfacción personal (19%), dominar el idioma (11%), sentirse obligado (11%), viajar (8%) o verlo necesario (7%).
La necesidad de estudiar inglés aumenta a menor edad y mayor preparación. El 40% de los que tienen entre 18 y 24 años dice que su necesidad de saber inglés es alta, mientras que el mismo porcentaje de los que tienen de 45 a 50 años asegura no tener ninguna necesidad de saberlo. Por nivel de estudios, el 31% de los universitarios tiene una necesidad alta, y el 35% de los que no pasaron de primaria no ve necesario aprenderlo.
Las ofertas de empleo son un acicate para estudiar inglés. El 37% de los anuncios de trabajo incluyen los idiomas como requisito, y de cada 10 ofertas que requieren un idioma, siete piden inglés. Según un estudio de Círculo de Progreso (empresa especializada en analizar el mercado de trabajo), el inglés es, sin discusión, la lengua más demandada y el idioma por excelencia en los negocios, la ciencia y la tecnología. Por sectores, los de informática y telecomunicaciones son los que más inglés demandan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.