_
_
_
_

Aznar mostrará su apoyo a Mohamed VI con un mensaje que llevará Matutes

España y Francia, los dos principales socios económicos de Marruecos, multiplican las deferencias con el joven rey alauí, Mohamed VI. En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, viajará los próximos 6 y 7 de diciembre a Rabat para entregar al monarca un mensaje en el que el presidente del Gobierno español, José María Aznar, le expresará su pleno apoyo ante las reformas que el nuevo rey ha empezado a acometer en su país.La delegación española en el entierro de su padre, Hassan II, fue la de más alto nivel. Además, José María Aznar fue el primer jefe de un Gobierno europeo en visitar después, a mediados de agosto, al monarca alauí tras su entronización y cuando el luto aún no había terminado.

A principios de noviembre estuvo en Marraquech el primer ministro francés, Lionel Jospin, pero, en octubre, se le anticipó el presidente Jacques Chirac.

Abel Matutes ha estado hasta ahora una sola vez en Marruecos en visita oficial como ministro de Asuntos Exteriores. Fue en febrero de 1998, cuando hizo escala en Rabat camino de Mauritania y Cabo Verde. Otros miembros del Gobierno como, por ejemplo, el titular de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, han efectuado más de una visita al año al país vecino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_