Aznar mostrará su apoyo a Mohamed VI con un mensaje que llevará Matutes
España y Francia, los dos principales socios económicos de Marruecos, multiplican las deferencias con el joven rey alauí, Mohamed VI. En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, viajará los próximos 6 y 7 de diciembre a Rabat para entregar al monarca un mensaje en el que el presidente del Gobierno español, José María Aznar, le expresará su pleno apoyo ante las reformas que el nuevo rey ha empezado a acometer en su país.La delegación española en el entierro de su padre, Hassan II, fue la de más alto nivel. Además, José María Aznar fue el primer jefe de un Gobierno europeo en visitar después, a mediados de agosto, al monarca alauí tras su entronización y cuando el luto aún no había terminado.
A principios de noviembre estuvo en Marraquech el primer ministro francés, Lionel Jospin, pero, en octubre, se le anticipó el presidente Jacques Chirac.
Abel Matutes ha estado hasta ahora una sola vez en Marruecos en visita oficial como ministro de Asuntos Exteriores. Fue en febrero de 1998, cuando hizo escala en Rabat camino de Mauritania y Cabo Verde. Otros miembros del Gobierno como, por ejemplo, el titular de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, han efectuado más de una visita al año al país vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Abel Matutes
- Mohamed VI de Marruecos
- José María Aznar
- Marruecos
- Política exterior
- Viajes
- Gobierno de España
- VI Legislatura España
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Presidencia Gobierno
- PP
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Magreb
- Gobierno
- África
- Ofertas turísticas
- España
- Relaciones exteriores
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Turismo
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































