_
_
_
_
_

Humanidades se distancia de Ciencias y Tecnología

En contra de lo que podría parecer en plena revolución tecnológica, las preferencias de los bachilleres se inclinan mayoritariamente por la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, que dan acceso a las carreras más clásicas del ámbito del derecho, la economía, la gestión de empresas y las disciplinas entroncadas con el área de servicios, mientras que, aparte de la artística, la opción tecnológica es la menos preferida.Cuando en el curso pasado se generalizó el primero de bachillerato -momento en el que se escoge la modalidad-, del total de 73.240 alumnos matriculados en Cataluña, 32.766 (el 45%) optaron por Humanidades y Ciencias Sociales. La modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, que abre la puerta a carreras como medicina, pero también a las áreas de ciencias puras, como biología, química o matemáticas, atrajo a 22.745 alumnos (el 31%). La opción de tecnología fue escogida por 15.080 bachilleres (el 21%), y la artística, por 2.653 (el 4%).

Más información
Cataluña ha logrado que todos sus centros públicos ofrezcan tres modalidades

La elección de los alumnos de otras comunidades es similar. En el País Vasco, el 39% de los 41.500 estudiantes de bachillerato eligen la rama de humanidades; el 44%, la científica; el 16%, la tecnológica, y un mero 1%, la artística. En Asturias, el 44% de los alumnos escogen la de humanidades; el 41%, la de ciencias; el 11%, la tecnológica, y el 3%, la de artes.

La elección de la especialidad de tecnología también es baja, por ejemplo, en Canarias (la escogen el 12% de los estudiantes), en Aragón (el 11%) y en Murcia (el 8%).

Informaciones elaboradas con datos de Antonio Aguilar, Neus Caballer, Marta Cantero, Javier Cuartas, Jesús Delgado, Francisco Forjas, Naiara Galarraga, Xosé Hermida, Andreu Manresa, Ignacio Martínez, Concha Monserrat, Carmen Morán y Mikel Muez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_