Arte casi en exclusiva
El bachillerato artístico se da en pocos centros porque lo demandan pocos alumnos y lo demandan pocos alumnos porque se da en pocos centros. El problema, explican algunos expertos, se remonta al principio de la aplicación de la reforma: hace cuatro o cinco años, muchas escuelas de artes y oficios querían ser las únicas autorizadas para impartir este bachillerato. Los expertos ven positivo que se enseñe en los institutos, como ya se empieza a hacer, para animar a más alumnos a cursarlo y para que puedan complementarlo con una oferta más amplia de optativas pertenecientes a otras especialidades y que las escuelas de artes no les pueden ofrecer.
El bachillerato artístico se recomienda a los estudiantes que quieran estudiar las carreras de Bellas Artes o Historia del Arte y para los que quieran cursar especialidades de la FP superior artísticas como orfebrería o restauración. Estos estudios permiten además obtener el título de bachiller a los alumnos de los conservatorios de música y danza a los que se les convalidan materias de su ya de por sí cargado currículo.
Esta especialidad sólo se ofrece, por ejemplo, en tres de los 46 institutos de Baleares en los que se da el nuevo bachillerato, uno de los 102 de Murcia, dos de los 32 de Cantabria, cinco de los 86 de Aragón y 10 de los 225 del País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.