_
_
_
_

El PSE pedirá explicaciones por la tala de los árboles pintados por Ibarrola

El grupo socialista pedirá en las Juntas Generales (parlamento provincial) explicaciones a la Diputación de Vizcaya sobre la tala de pinos que ha destruido parte de las figuras del bosque pintado, de Agustín Ibarrola. La Diputación adquirió la mayor parte del terreno sobre el que Ibarrola había intervenido -un monte cercano a su caserío, en el valle de Oma- para proteger la obra. Sin embargo, una treintena de árboles, ubicados en un extremo del bosque pintado dentro de una parcela de propiedad privada, fueron talados hace unos días.El propietario de los pinos, José Ignacio Gardoki, entiende que los troncos pintados por Ibarrola "no tienen valor alguno", y que fue el artista quien se extralimitó al "invadir un terreno privado".

El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, Patxi López, anunció ayer que su grupo presentará una iniciativa ante las Juntas Generales por el "atentado cultural" para mostrar al artista la solidaridad institucional y conocer las circustancias en que se concedieron los permisos necesarios para la tala. Los socialistas recordaron que el bosque pintado, durante años la imagen utilizada en las campañas turísticas de Euskadi, ha sido "parte de la cara amable del País Vasco, lo que hemos enseñado fuera, cuando teníamos poco atractivo y nuestro rostro era bastante negro".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_