El PP quiere controlar las iniciativas de Bono para televisión

El Grupo Parlamentario Popular pidió ayer que se cree un consejo asesor para controlar a la productora de televisión Videón, que fue contratada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 1998 y que elabora informativos destinados a su distribución en las televisiones locales de la región. Según el portavoz adjunto de ese grupo, Leandro Esteban, no se discute el derecho a la información, sino el control sobre "el empleo de fondos públicos".Fuentes del Ejecutivo que preside José Bono señalaron que la productora Videón ganó un concurso público en marzo de 1998 para la cobertura audiovisual de la información generada por el Gobierno regional. El contrato, renovable trimestralmente, se eleva a 18 millones de pesetas. La productora concluyó su relación contractual en junio pasado, por lo que en estos momentos se mantiene la relación de forma "transitoria" a la espera de decidir si se convoca otro concurso público.

El dirigente parlamentario del PP comentó también que desconoce la posibilidad de que el Gobierno regional ponga en marcha una televisión autonómica. "Todo son rumores", dijo, sin anticipar cuál será la postura de su partido.

La iniciativa del PP se produce a los pocos días de que Fomento decretara el cierre de tres televisiones locales en Ciudad Real, medida que Bono valora como muestra del respeto que Aznar siente por la libertad de expresión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS