_
_
_
_
_

La empresa de resonancias fundada por un diputado del PP tiene la exclusiva en Alicante

La empresa Inscanner, SL, fundada en 1981 por el diputado autonómico del PP Luis Concepción, Enrique López y un tercer socio, goza de la exclusiva de los diagnósticos clínicos por resonancia magnética en la provincia de Alicante desde 1994 y parte de la de Murcia, a través de la sociedad Resonancia Magnética de Cartagena. Las dos sociedades aprovechan la falta de esos equipamientos en centros públicos en ambas provincias.Esa carencia en la Comunidad Valenciana persiste porque el PP modificó un concurso público convocado por la anterior Administración autonómica socialista que perseguía dotar de los equipos necesarios a los hospitales de referencia en territorio valenciano. El Hospital Peset Aleixandre es el único de la comunidad con resonancia magnética, pero sus instalaciones son obsoletas y su mantenimiento tiene un coste elevadísimo.

En la primavera de 1995 se convocó un concurso que pretendía, entre otras cosas, mejorar las instalaciones del Peset Aleixandre y dotar de resonancia magnética a los hospitales de La Fe, en Valencia, y el Clínico de Alicante. Pero el PP paralizó esa licitación tras ganar las elecciones autonómicas de mayo de ese año y cuando lo volvió a convocar, a principios de 1996, había desaparecido de sus bases cualquier alusión a las resonancias magnéticas.

Enrique López, administrador único de Inscanner, fundó Resonancia Magnética de Cartagena en 1998 junto a representantes de otras dos empresas. Una de ellas participada por Scanner Murcia, otra sociedad a la que el Insalud deriva las exploraciones por resonancia magnética en esa provincia.

López y Concepción fundaron Inscanner y en 1991, Instituto Radiológico, SL. Concepción trasladó a sus hijos su participación en Inscanner y ha esgrimido una escritura pública según la cual éstos la vendieron a López en junio de 1995, cuando accedió al acta de diputado en las Cortes Valencianas. Concepción abandonó la presidencia del Instituto Radiológico en 1996 cuando López asumió la plaza de vocal. Inscanner tiene equipos de resonancia en la clínica privada San Carlos de Alicante, donde trabajan López, el hijo de Concepción y Francisco de España Molla, hermano del presidente de la Diputación de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_