_
_
_
_
_

Implantado en Alemania un corazón artificial de larga duración

Un equipo de cirujanos realizó ayer en Bad Deynhausen (Alemania) la primera implantación en el mundo de un corazón artificial cuya duración se prevé indefinida, y que además asegura al paciente una autonomía de movimientos desconocida hasta hoy, puesto que podrá por ejemplo quitarse media hora al día la batería que el órgano artificial lleva incorporada.El corazón le fue implantado a un hombre de 67 años. Una minibomba eléctrica de titanio, de 1,6 kilos, hace el papel de ventrículo izquierdo. No es necesario ningún cable.

Según Reiner Koerfer, jefe del equipo, que ha bautizado al artefacto como Corazón de León, la nueva técnica reduce los riesgos de infección y el paciente no necesita tarde o temprano un trasplante clásico. "Constituye una verdadera alternativa", dijo ayer Koerfer, que indicó que la duración del corazón artificial puede ser indefinida.

Hasta ahora la técnica sólo había sido probada con éxito en bueyes, pero Koerfer anunció que antes de que acaba el año llevará a cabo otras dos operaciones. El aparato ha sido desarrollado en Texas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_