La Feria de Durango venderá libros y discos por Internet a partir de enero
La Feria del Libro y el Disco Vascos de Durango cuenta desde ayer con un sitio en Internet, en el que se ofrece un catálogo de cerca de 18.000 títulos. Por el momento, la feria digital (www.durangoazoka.com) es sólo un escaparate de la producción editorial y discográfica, pero en enero se pondrá en marcha un servicio de venta electrónica que permitirá adquirir las obras desde cualquier lugar del mundo. A través de Internet, se ofrece también un servicio de noticias y agenda de actividades, y un espacio abierto a la opinión de los usuarios.
La Feria de Durango se amplía al campo digital cinco semanas antes de inaugurar su próxima edición, la número 34, que se celebrará de 3 al 8 de diciembre. "Son complementarias", asegura la responsable del proyecto, Itziar Irazabal, de la asociación Gerediaga. "La feria real y la información en Internet se darán un apoyo mutuo". El pasado año, la feria ocupó 4.200 metros cuadrados, en la que se reunieron 200 editoriales, 15 discográficas, 12 revistas y diversas ediciones electrónicas.La Asociación Gerediaga, organizadora del certamen desde su fundación en 1965, pretende que su oferta virtual tenga un carácter diferente a las propuestas ya existentes en Internet, como Amazon, la mayor librería en la red, o Papiros, un sitio especializado en libros de informática. La feria digital no será una tienda unitaria, sino un conglomerado en el que participen desde fuera editoriales, críticos, usuarios. "El motor no es exclusivamente la venta", aseguran.
El núcleo central es el catálogo de publicaciones, ordenado por secciones (libros, discos, vídeos, revistas, ediciones digitales y software). El catálogo presentará una ficha básica de cada título, que la organización tiene previsto ampliar progresivamente.
El otro eje de la feria virtual es temático y engloba los recursos generales. Los usuarios podrán conocer a través de este bloque las novedades, las listas de los diez libros y discos más vendidos de la feria, entrar en tertulias y charlas y acceder a información sobre las editoriales participantes y los autores presentes en el catálogo. La feria virtual también tomará la iniciativa para promocionar la edición digital, especialmente de obras clásicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Artistas
- Financiación autonómica
- Páginas web
- Ferias libro
- Museos privados
- Comercio electrónico
- Bibliotecas
- Exposiciones
- País Vasco
- Museos
- Literatura
- Instituciones culturales
- Establecimientos comerciales
- Ferias
- Servicios información
- Libros
- Agenda cultural
- Comunidades autónomas
- Comercio
- Finanzas públicas
- Internet
- Administración autonómica
- Gente
- Cultura
- Administración pública