_
_
_
_
SANIDAD

Retiran la comida almacenada en la cocina del hospital de La Vila

Los inspectores de Salud Laboral ordenaron ayer la retirada y destrucción de toda la comida almacenada, incluida la precintada,en las cocinas del hospital comarcal de La Marina Baixa, sito en La Vila Joiosa, ante el temor de que los alimentos hayan sido afectados por las emanaciones de los productos de limpieza que han causado alergias a los integrantes de la plantilla de ese departamento.Hasta el momento suman 17 los trabajadores de cocinas afectados por la intoxicación, con el resultado de conjuntivitis alérgica, lesiones en ojos y piel o insuficiencia respiratoria. Todo indica que el agente causante de las dolencias es un detergente utilizado para desengrasar el suelo de la cocina, de elevada porosidad.

Ángela Llorca, secretaria general de Sanidad del sindicato CCOO en Las Marinas, trasladó ayer la preocupación de los trabajadores. "Existe alarma, y nos gustaría que encontraran una solución", señaló. Mientras, en Valencia, el grupo parlamentario de EU solicitó una comparecencia ante las Cortes del consejero de Sanidad, José Emilio cervera, para que explique las causas de las intoxicaciones y por qué no se actuó cuando, hace semanas, el Comité de Empresa alertó sobre la peligrosidad de los productos de limpieza que se utilizan en el centro sanitario.

Por su parte, el PSPV de Benidorm reclama una solución urgente a un problema que, dice, daña la imagen turística de la comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_