_
_
_
_

Desalojar La Naja

El Ayuntamiento de Bilbao quiere desalojar del muelle de La Naja a indigentes y toxicómanos. El alcalde, el peneuvista Iñaki Azkuna, prevé poner en marcha en las próximas semanas un programa que cambie la actual marginalidad del lugar, distante apenas un centenar de metros del Teatro Arriaga.Los soportales del muelle de La Naja sirven de asentamiento a una treintena de toxicómanos que recorren la corta distancia que les separa del barrio de San Francisco, donde adquieren la droga. Cartones, colchones, trapos, restos de envoltorios y jeringuillas se amontonan entre los cuerpos tirados.

Con todo esto es con lo que quiere acabar el nuevo consistorio, que estudia intensificar los servicios sociales municipales para no dejar desprotegidos a los grupos de marginados. Se les ofrecerá albergue en Elejabarri y en otros centros y se estudia un plan con Bizitegi, asociación de ayuda a drogodependientes.

Más información
El acusado de la muerte del indigente dice que le mató tras una discusión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_