El surafricano J. M. Coetzee gana por segunda vez el Premio Booker
El novelista surafricano J. M. Coetzee obtuvo anoche su segundo Premio Booker por su obra Desgracia, la penosa existencia de un profesor de Ciudad del Cabo obligado a abandonar su ciudad y su trabajo cuando una de sus ex alumnas y ex amantes le acusa de violación. Es una historia trágica contada con el mismo rigor literario con el que este escritor nacido de una familia de afrikaners hace 59 años saltó a la fama cuando ganó el Booker de 1986 con La vida y tiempos de Michael K. Coetzee fue el único de los seis finalistas que no acudió a la entrega del galardón más prestigioso de las letras inglesas. Estaba en Ciudad del Cabo, donde enseña literatura inglesa. El premio, con una escasa dotación monetaria pero colosal por su inevitable capacidad de fenómeno cultural y económico, fue recibido por un representante de la casa editora Secker y Warburg ante una audiencia sorprendida por el veredicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.