_
_
_
_
MOTOCICLISMO Primer título mundial para España en la categoría reina

"¡Ya está!"

Miles de personas se reúnen en Seva alrededor de la familia Crivillé para celebrar el éxito de Àlex

La comarca de Osona se reunió ayer en el pueblo de Seva. El censo de la población se triplicó sólo con la presencia de 6.000 motards. La plaza de la Creu, presidida por una pantalla gigante en la que podía verse la carrera, fue el punto de encuentro de vecinos, familiares, amigos y seguidores de Àlex Crivillé. Todos pendientes de la televisión. ¿Todos? No. Isabel Tàpies, la madre de Àlex, no presenció la carrera que encumbró a su hijo. Isabel, como es habitual en cada prueba, se recogió en su dormitorio para seguir los acontecimientos a través de Catalunya Ràdio. Muy cerca, en la sala de estar, su hijo Antoni y sus hijas Margarita y Elizabeth -Josep, el otro hermano, recuperó la costumbre de estar junto a Àlex y viajó a Río de Janeiro- no se perdieron el momento mágico en que su hermano menor cruzaba la meta. En ese instante la familia dirigió la mirada a la foto de Àlex situada debajo del cirio encendido junto a la figura de san Antonio, patrón de la construcción, el negocio familiar.Los nervios arreciaban desde la mañana, y a medida que se acercaba la hora de la carrera, un nudo en el estómago atenazó a la familia Crivillé. Y llegó el gran momento. El caballito de Àlex al acabar la prueba dio paso a la explosión de Seva. El alcalde, Josep Palmarola, descorchó una botella de cava en la plaza del Ayuntamiento y acto seguido se destaparon otras 300; una ruidosa traca del tío Blai, con seis petardos, sonó al lado del bar La Perla anunciando el reinado de Àlex, y en la casa de los Crivillé, el teléfono comenzó a sonar. Los hermanos Crivillé se desvivieron para atender a los periodistas, elogiar a Àlex y recordar la ausencia del padre, Papitu, fallecido el año pasado. "Estará en el cielo tan feliz como nosotros", exclamó Antonio, aludiendo el carácter católico practicante de su padre. "Ha sido la carrera de Àlex que se me ha hecho más larga", prosiguió Antonio.

Más información
Crivillé se empapa de gloria
Campeón con mayúsculas
El deporte español se quita el sombrero
"He hecho realidad el sueño de mi vida"
Mi amigo el campeón del mundo
Alzamora resiste a Melandri y saldrá líder en la última carrera
De Nieto a Crivillé
Predestinado para ser campeón de motos

Emocionada, con lágrimas en los ojos, Isabel posó junto a sus hijos. No podía hablar. Sólo se atrevió con un "¡por Dios, ya está!", y después añadió: "La alegría es enorme, pero hace año y medio que falta mi marido". Margarita, su hija mayor, la abrazó y la acompañó al comedor entre sollozos. Mientras, en la calle la fiesta continuaba y el alcalde anunciaba el homenaje que se tributará a Àlex el día 1 de noviembre, cuando el piloto regresará de Argentina y Seva volverá a vibrar con las motos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_