Crivillé se empapa de gloria
Àlex logra el primer título mundial de 500cc para el motociclismo español tras entrar en sexto lugar, por delante de Okada, en el Gran Premio de Brasil
Àlex Crivillé no falló en Brasil. Llegó al penúltimo gran premio de la temporada con todo a favor -le bastaba un décimo puesto para asegurarse el título- y no perdonó. Entró en sexta posición, por delante incluso que su máximo rival, el japonés Tadayuki Okada, que se salió de pista a mitad de carrera y llegó séptimo. Crivillé no arriesgó. Corrió con la cautela a la que le obligaba su ventaja, más preocupado de no caerse que de ganar la prueba (el vencedor del gran premio fue el japonés Norick Abe), y sólo se concedió un eterno caballito en la última recta. Lo importante era el título y eso lo tenía bien cosido a la solapa.Ganó Crivillé el título mundial de 500cc, la categoría reina, la que le faltaba al motociclismo español. 23 coronas mundiales a sus espaldas acumulaban ya nuestras motos, pero ninguna en la cilindrada mayor. Y diez años hacía ya que no se llevaba un título a la boca. Precisamente entonces se produjo un triple éxito: Champi Herreros conquistó el título en 80cc, Sito Pons hizo lo propio en 250cc y precisamente Álex Crivillé, entonces con 19 años, se impuso en 125cc.
En Seva, el pueblo del campeón y donde se había seguido la carrera en una pantalla gigante, el título se celebró a lo grande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.