El deporte español se quita el sombrero
El éxito de Àlex Crivillé obtuvo el reconocimiento unánime del deporte español. Desde Ángel Nieto hasta Carlos Sainz, desde Guardiola pasando por Óscar Freire y Melcior Mauri hasta Albert Costa. Uno de los primeros en felicitarle fue, a través de un telegrama, el cinco veces campeón mundial de 500cc, el australiano Mick Doohan: "Felicito a Àlex. Ganar el campeonato del Mundo es algo muy especial y espero que lo disfrute. Me hubiese gustado estar ahí para felicitarlo personalmente y participar en las celebraciones del equipo, pero desgraciadamente estoy en San Francisco recuperándome de mi última operación. Àlex es el que ha ganado más carreras este año y ha sido el piloto más consistente y merece ser campeón". Uno de los mensajes más esperados decía: "Transmitimos la enhorabuena por el triunfo en bien del motociclismo español, que ha llenado de satisfacción a toda la familia real y que celebra toda España".El italiano Franco Uncini, el último campeón europeo en la categoría reina: "Es un profesional serio, tranquilo. Siempre me ha gustado mucho. Nadie es capaz de frenar como él". Alexandre Barros, uno de sus rivales, lo ve así: "Es constante, rápido pero más maduro y un poco más frío. En esos aspectos es donde nos llevaba ventaja Doohan". Alberto Puig, que comentó la carrera para TVE, destacó: "Ha ganado confianza y experiencia y es mucho más rápido en los cambios de trayectoria que realiza con su moto, que era lo bueno que tenía Doohan". "Ha sido un día histórico para el motociclismo español. Àlex ha logrado sin duda el triunfo más importante para España porque ha estado al 100% y aunque hubiera estado Doohan, hubiera ganado igual", dijo Jorge Martínez Aspar, el cuatro veces campeón del mundo en cilindradas más pequeñas. Un pensamiento compartido por Ángel Nieto, ganador de 12+1 títulos, que no pudo evitar la emoción y derramó unas lágrimas al ver consumada la obra de Crivillé.
Ana Nogué, novia del noi de Seva, desveló: "Ayer me dio un susto de muerte. Me dijo que iba a tirar a saco. Se me ha hecho interminable. Son diez años de mi vida esperando esto. Viví el título mundial de 1989 pero no se puede comparar. Éramos muy jóvenes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































