_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO Primer título mundial para España en la categoría reina

Alzamora resiste a Melandri y saldrá líder en la última carrera

También habrá emoción el domingo próximo en Buenos Aires. También habrá una coronación como las de Crivillé y del italiano Valentino Rossi ayer en Río de Janeiro. Y puede que también sea de otro piloto español, porque Emilio Alzamora (Honda) afrontará la última carrera de la temporada como líder del Mundial de 125. Viajará a Argentina con seis puntos de ventaja sobre el italiano Marco Melandri (Honda) después de quedar tercero ayer en Brasil.El piloto de Lleida acabó ayer justo detrás de su enemigo y del vencedor, el japonés Noboru Ueda (Honda). Para asegurarse el título en Buenos Aires, sólo necesitará terminar una posición por detrás del joven italiano. Como hizo ayer después de una carrera agotadora, en la que lo dio todo para seguir aspirando al campeonato, consciente de la importancia de llegar al último gran premio con ventaja en el Mundial.

Más información
Crivillé se empapa de gloria
Campeón con mayúsculas
El deporte español se quita el sombrero
"He hecho realidad el sueño de mi vida"
Mi amigo el campeón del mundo

Sin embargo, ni ayer fue tarea fácil, ni lo será el domingo en Argentina. Una carrera de 125 siempre es una lotería, con muchos pilotos jugando con fuego por intentar llevarse el premio, sea el gordo o la pedrea. "Lo único bueno es que yo lo tengo mejor que Melandri", dijo Alzamora.

Para que fuera así, precisó de un esfuerzo bestial para sumar los puntos del tercero. Lo logró con una arriesgada maniobra sobre el italiano Mirko Giansanti en la última vuelta, casi al mismo tiempo que Ueda superaba a Melandri para ganar. El desenlace de cada una de esas dos pequeñas peleas favoreció al español, que ahora puede permitirse ser segundo en Argentina para campeonar.

La de 125 es la única categoría que queda por decidirse, porque en 250 Valentino Rossi (Aprilia) se convirtió ayer en el campeón del mundo más joven de la historia en esta cilindrada. Lo hizo de la mejor manera posible, consiguiendo su novena victoria de la temporada. Durante la carrera observó la situación, sin arriesgar, y sólo atacó cuando lo vio claro. Derrotó en las últimas vueltas al japonés Tohru Ukawa (Honda), segundo del Mundial, y a su compatriota Loris Capirossi (Honda), que ayer dejó de ser campeón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_