EE UU almacenó 200 armas nucleares en Torrejón y Rota en los años sesenta y setenta
Estados Unidos almacenó varias decenas de bombas atómicas entre finales de los años cincuenta y mediados de los setenta en las bases españolas de Torrejón y Rota, aparentemente sin conocimiento del Gobierno español o al menos sin un permiso oficial. En algunos años, el número de armas nucleares llegó a ser de 200, según un informe publicado ayer por una prestigiosa revista científica norteamericana sobre la base de documentos oficiales desclasificados por el Pentágono. Además de España, EEUU desplegó unas 12.000 bombas atómicas en una veintena de países (desde Japón a Cuba), en muchos casos sin autorización oficial alguna. La mayoría de esas armas fue retirada al final de la guerra fría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.