_
_
_
_

Dimite la ejecutiva rusa implicada en el blanqueo de dinero en EEUU

Una de las vicepresidentas del Bank of New York, Natasha Kagalovsky, dimitó ayer de su cargo tras algo más de un mes de estar suspendida de empleo y sueldo por su supuesta implicación en una operación de blanqueo de dinero de grupos mafiosos rusos a traves de la entidad bancaria y con posible ayuda de funcionarios del Gobierno ruso. Kagalovsky, especialista en operaciones del Bank of New York en Rusia y otros países del Este, había declarado su inocencia en diversas ocasiones. La ejecutiva nació en Rusia pero emigró a EEUU en 1979, y está casada con Constantin Kagalovsky, un ex directivo de un banco ruso que quebró y que era cliente del Bank of New York.

La entidad bancaria -donde se blanquearon hasta 15.000 millones de dólares (unos 2,4 billones de pesetas) a través de diversas cuentas que eran desviadas a paraísos fiscales- ya despidió el pasado 27 de agosto a otra de sus vicepresidentas, Lucy Edwards, por "grave falta de cooperación" en la investigación del caso y por falsificar documentos del banco.

Edwards y su asesora, Svetlana Kudryautsev, también despedida, trabajaban a las órdenes de Natasha Kagalovsky.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_