Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AULAS

Lenguas Modernas ofrece visitas culturales a los extranjeros

El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada inició la semana pasada un programa trimestral de actividades culturales complementarias destinadas a sus estudiantes extranjeros. Se trata de una serie de visitas guiadas por profesores del centro a barrios históricos y monumentos de Granada y otras ciudades andaluzas.La directora del centro, Minerva Alganza, explicó que estas actividades completan el estudio del idioma español y lo prolongan fuera de las clases y del horario lectivo. "Además, permite a los alumnos extranjeros conocer más a fondo la cultura española e integrarse en la vida de la ciudad", advierte la directora.

Dentro de Granada, se incluyen visitas a los barrios del Albaicín y el Sacromonte, a la Alhambra y a la Catedral. Durante el otoño, se han previsto visitas a la exposición de Velázquez en Sevilla, a Córdoba, a la Alpujarra granadina y a la casa natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros.

Todas las visitas son guiadas por profesores del Centro de Lenguas Modernas, que aportan a los alumnos información cultural, antropológica, histórica y artística, además de curiosidades y leyendas.

Este programa de actividades, que se extiende durante todo el año, se puso en marcha hace ya 10 años, aunque ha ido aumentando en cada curso. La acogida entre los alumnos extranjeros del centro es espectacular: "La demanda es enorme, porque tienen mucho tiempo libre, muchas ganas de aprender y casi todas las visitas son gratis o financiadas en parte por el centro", explica Alganza.

Los alumnos españoles de lenguas extranjeras cuentan también con ofertas de formación alternativa, como ciclos de cine en versión original.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de octubre de 1999

Más información

  • GRANADA