Los países productores de cítricos debaten su futuro en Valencia
El Comité de Enlace de los países citrícolas mediterráneos (CLAM), organismo internacional que aglutina los intereses citrícolas de la cuenca mediterránea, celebra del 13 al 15 de octubre su asamblea general en Valencia. Expertos internacionales en materia citrícola participarán en la asamblea, que tanto en sus aspectos científicos como en los técnicos y económicos, coordina las acciones de los países productores. El día 13 se celebrará una reunión de la comisión técnica sobre plagas, donde se tratarán las últimas tecnologías empleadas para combatir la Mosca del mediterráneo. El jueves 14 de octubre la Comisión de Estudios Económicos y de Comercio presentará el balance de la campaña 1998-99 y las previsiones para la siguiente (1999-2000) en cuanto a producción y exportación de todos los países integrantes.
El CLAM se fundó en 1950 para reforzar la acción de cada uno de los países productores de cítricos de la cuenca Mediterránea con el fin de defender los intereses citrícolas. En su acta fundacional se reconocía la necesidad de unificar acciones y organizar en común la defensa de los intereses citrícolas de los países productores situados en torno al Mediterráneo y que son el núcleo más importante del mundo de países productores de cítricos en fresco.
El CLAM lo componen España, Chipre, Francia, Italia, Israel, Grecia, Marruecos, Turquía, Túnez y Egipto, que han constituido sus propias secciones nacionales, y por otras organizaciones asociadas como Florida, California y Africa Austral. La sede permanente se encuentra en Madrid y la representación española corresponde al Comité de Gestión de Cítricos. La presidencia del Comité de Enlace de los países citrícolas mediterráneos la ostenta Octavio Ramón, presidente del Comité de Gestión de Cítricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.