_
_
_
_

Imaz reclama a Daewoo que clarifique sus planes de futuro

El consejero de Industria, Josu Jon Imaz, reclamó ayer a la multinacional surcoreana Daewoo que clarifique sus planes de futuro y diga si está dispuesta a cumplir los compromisos asumidos con el Gobierno vasco y las diputaciones respecto a inversiones y creación de empleo cuando apostó por instalarse en Vitoria. Imaz admitió que el proyecto de Daewoo sufre una "ralentización importante" y que este año "no ha avanzado". La factoría vitoriana cuenta en la actualidad con 150 trabajadores, cuando las previsiones son las de llegar a 400 al culminar toda la inversión.Imaz compareció ante la Comisión de Industria del Parlamento para dar su visión sobre la situación de la empresa, que se enfrenta a varios problemas. Por un lado, el consejero apuntó la crisis financiera que atraviesa y que le obligará a dejar la división electrónica (de la que depende la fábrica de Vitoria) en manos de un grupo norteamericano si fructifican las negociaciones. Por otra parte, está la decisión de la UE de declarar ilegal el crédito fiscal concedido a Daewoo y finalmente, la huelga de los trabajadores en demanda de un incremento salarial. A pesar de estas estas circunstancias, Imaz apostó por los planes de Daewoo recalcando que la empresa conoce "muy bien sus compromisos, al igual que el Gobierno los suyos".

Mientras, el comité se reúne hoy con la dirección con la esperanza de cerrar un acuerdo tras las expectativas generadas en el último contacto. De momento, los sindicatos prefieren ser cautelosos y no aventurar nada. Joseba Ortíz de Lejarazu, de LAB, dijo que "si se mantiene la tendencia de las últimas reuniones el acuerdo es posible". Santos Campo, de ELA, recordó que "la propuesta de la empresa aún es insuficiente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_