Brasil impone la multa más alta por talar árboles en la Amazonia
El Gobierno de Brasil ha impuesto la multa más alta hasta el momento por talar árboles de forma ilegal en la Amazonia. La cantidad asciende a 360.000 dólares (más de 57,5 millones de pesetas) y es la primera sentencia significativa impuesta desde que el Ejecutivo desarrollara el reglamento de una ley medioambiental que permite imponer multas de hasta 50 millones de dólares (8.000 millones de pesetas) y penas de prisión, según informó la agencia gubernamental de Medio Ambiente (Ibama).La empresa brasileña Cilla Industria y Comercio, ha sido condenada por talar, almacenar y transportar especies protegidas de árboles -caoba y cedro- en el Estado de Pará, en el norte de la Amazonia. La compañía había sido autorizada por el Gobierno a talar un área limitada, pero superó esos límites, aseguró el inspector jefe de Ibama, Rodolfo Lobo. Lobo reclamó más inspectores, ya que sólo 70 deben controlar un territorio de 2 millones de kilómetros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.