_
_
_
_

60.000 funcionarios perderán dinero este año por la escasa subida salarial

Los funcionarios del Ejecutivo vasco van a perder poder adquisitivo este año debido a que la subida salarial aprobada por el Gobierno no alcanza el aumento del IPC previsto para 1999. El Consejo de Gobierno acordó en su reunión de ayer un incremento salarial del 1,8%, es decir, seis décimas por debajo de la inflación que ha calculado el Ejecutivo central para este año. La subida -similar a la registrada en el resto de España- ha contrariado a las centrales que, sin embargo, confían en que se trate de un pago a cuenta, es decir, que confían en seguir negociando un suplemento que recoja el desvío de este ejercicio en los Presupuestos del año 2000.El incremento retributivo del 1,8% se aplicará en la nómina de este mes con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero y alcanzará a los funcionarios de la Administración general, los organismos autónomos, Osakidetza, Ertzaintza, Administración de Justicia, personal laboral, altos cargos y eventuales. En total, más de 60.000 trabajadores.

El portavoz del Gobierno, Josu Jon Imaz, se refirió ayer a los Presupuestos del año próximo para asegurar que el proyecto de las cuentas públicas de la comunidad entrará en el Parlamento antes del próximo 31 de octubre, fecha tope para que puedan ser aprobadas antes de que concluya este año. El problema para el Ejecutivo de PNV y EA es que los Presupuestos tienen que contar con el visto bueno de Euskal Herritarrok, su aliado parlamentario, lo que complica su elaboración. PÁGINA 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_