La Academia del Cine pide a sus miembros que no se dejen influir al votar en los Goya
La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas ha pedido a sus miembros que rechacen los regalos, obsequios promocionales, llamadas telefónicas, invitaciones personales u otro tipo de presiones destinadas a influir en su voto para la concesión de los premios Goya y para la elección del filme que participará en la selección de los oscars. Este ruego forma parte de las normas internas de la Junta de la Academia que regula la promoción de películas para los Goya y el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y que han sido publicadas en el Boletín del Cine Español de este mes de octubre. Según estas normas, podrán ser candidatas a los XIV Premios Goya todas las películas estrenadas en España en salas comerciales y con taquilla abierta al público entre el 1 de diciembre de 1998 y el 30 de noviembre de 1999, y al Oscar, todas las estrenadas durante el periodo señalado. La Academia recomienda a los productores que opten por hacer campaña que lo hagan con uniformidad con todos los miembros de la misma y con los materiales habituales de promoción (copia en vídeo, banda sonora, guión, story board, press book, afiche y proyección en salas), siempre a título informativo y nunca acompañados de la petición del voto. El voto es personal e intransferible; por lo tanto, la papeleta deberá ser enviada directamente al notario.
De no cumplirse este requisito, los implicados serán expulsados de la Academia, al igual que si se utiliza el nombre de la misma fraudulentamente.
El año pasado, algunos de los miembros de la Academia recibieron un anónimo en el que se implicaba a José Luis Garci en una presunta compra de votos para su película El abuelo. La propia Academia desmintió tal circunstancia, pero Garci no consideró este desmentido suficiente, se dio de baja en la Academia y no acudió a la entrega de los Goya.
Las candidaturas a las 24 categorías de los Goya se harán públicas el próximo 27 de diciembre y los premios se entregarán el 29 de enero del 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































