_
_
_
_
_

Granja de canguros en Hornachuelos

Un ganadero cordobés, José Luis Jiménez Espejo, empezó hace cuatro años a introducir en su finca especies exóticas como avestruces y emúes. Ahora que las granjas de avestruces han proliferado en Andalucía, este emprendedor cordobés ha dado un paso más y ha empezado a criar canguros, cuyo principal aprovechamiento es su carne: magra, de bajo índice de colesterol y muy sabrosa. Muchos de los rabos de toro que se ofrecen en bares y restaurantes andaluces son, en realidad, rabos importados de canguro. Cuando esta granja de canguros -a caballo entre Hornachuelos y Palma del Río- entre en producción comercial también explotará la piel de estos animales. Entre sus proyectos de futuro está la cría de cocodrilos, una actividad que ya tiene precedentes en Cádiz y en Málaga. El teléfono de contacto es el 957 64 36 51 .

Una boutique de Andalucía en Internet

Una de las primeras tiendas virtuales promovidas por emprendedores de nuestra comunidad autónoma y que incorpora el nombre de Andalucía a su marca comercial es boutiqueandalucia.com. Se trata de una iniciativa de Francisco Miguel Pérez que, desde Málaga, ofrece más de un centenar de artículos de alimentación, bebidas y artesanía: desde aceites de oliva virgen y vinos viejos hasta la orfebrería sevillana, pasando por abanicos gaditanos hechos a mano. Basada en el sistema de pago electrónico de Banesto, La Boutique de Andalucía permite comprar en cuatro idiomas y acceder a productos que no se encuentran con facilidad en los circuitos de distribución convencionales. Su teléfono de contacto es el 956 32 88 00.

Programas para mujeres víctimas de violencia

Emple@ es un programa piloto de inserción en el mercado de trabajo dirigido a mujeres víctimas de violencia doméstica puesto en marcha por la Delegación de la Mujer de la Diputación de Córdoba y en colaboración con Cajasur y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). Por un lado, se dirige a las mujeres en riesgo de exclusión social y, por otro, a aquellas empresas que decidan contratar a las mujeres seleccionadas a tiempo parcial o a jornada completa durante un año. Se incentivará con 500.000 pesetas (jornada completa) o proporcionalmente, la contratación de cada mujer víctima de violencia doméstica durante un año por parte de empresas o entidades implantadas en la provincia de Córdoba. Las empresas que participen en Emple@ podrán utilizar la marca del programa en su publicidad y la Diputación cordobesa difundirá la relación de empresas colaboradoras en los medios de comunicación. Hasta el 1 de diciembre de 1999 hay plazo para solicitar la adhesión al programa en el registro general de la Diputación o en la sede de CECO (avenida Gran Capitán, 12, 2ª planta. 14001 Córdoba).

Munster Tourin, producción de espectáculos

Desde Granada, donde empezaron con el festival Espárrago Rock, funciona bajo la marca Munster Tourin una empresa dedicada a la producción y promoción de espectáculos y a la contratación internacional de músicas latinas, étnicas, pop-rock, dance,... En su catálogo figuran más de 25 grupos y cantautores y el festival internacional Espárrago, cuya última edición tuvo lugar la pasada Semana Santa en Jerez. A destacar la representación de músicos argelinos, marroquíes, latinoamericanos y andaluces con un denominador común: calidad e innovación. El teléfono de Munster Tourin es el 958 22 98 03, su correo-e munster@siapi.es y su sitio en Internet (www.esparragorock.com).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_