_
_
_
_

El pleno de la concordia

El primer pleno de envergadura de la nueva corporación fue el de la concordia, como varios ediles repitieron a lo largo de la sesión. Incluso el alcalde, Iñaki Azkuna, se mostró públicamente abrumado por el consenso y el agradecimiento mutuo de los grupos. El ejemplo más concreto fue la aprobación de uno de los asuntos más importantes, los impuestos, tasas y precios públicos para el año 2000. Salvo en el caso de la tarjeta de residentes de la OTA, donde el PP se opuso al no aprobarse una drástica disminución, y el billete del autobús urbano, con el rechazo de EH e IU que pedían la congelación, el resto de la veintena de impuestos y tasas propuestos se aprobó por unanimidad. La mayoría de ellos, como la grúa, alcantarillado, recogida de basuras, el impuesto de bienes inmuebles o el de circulación, subirá un 2%. Sin embargo, tras los acuerdos entre el equipo de gobierno y la oposición, se congelará el precio de la tarjeta de OTA para residentes, el uso de los polideportivos para parados de larga duración y jubilados, mientras que la tasa de licencia de obras se incrementará un 2% para proyectos de más de 50 millones. El autobús urbano pasará de 120 a 125, el billete diario, y de 700 a 715, el bonobús. Otra muestra del buen entendimiento fue la retirada, por parte de EH, de una moción sobre las fugas en la red de agua a Bilbao tras convencerle las argumentaciones del concejal Juan José Olabarria. Algo inédito cuatro meses atrás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_